CUENTAS DE RETIRO PARTE II

PARTE 2: PUNTOS CLAVE

    • Las cuentas exentas de impuestos tienen bastantes beneficios tributarios futuros porque tus retiros de dinero al retirarte no estarán sujetos a impuestos no como a una IRA tradicional, y 401k donde se le cobran impuestos cuando retiras dinero más adelante en tu retiro.
    • Dos tipos de cuentas exentas de impuestos son 
      • Roth IRA
        •  Es una cuenta de retiro individual (IRA) que permite retiros calificados libres de impuestos siempre que se cumplan ciertas condiciones. Las Roth IRA son similares a las IRAS tradicionales, la principal diferencia es, por supuesto, cómo se gravan. Las cuentas IRA Roth se financian con dólares después de impuestos
      • Roth 401 (k)
        •  Es una cuenta de ahorros de inversión patrocinada por el empleador que se financia con dólares después de impuestos hasta el límite de contribución del plan. Piensen en un Roth 401 (k) como un vehículo híbrido de ahorro para el retiro que combina las mejores características de un 401 (k) tradicional y una Roth IRA. Las contribuciones hechas por usted, el empleado, se realizan utilizando dólares después de impuestos sin limitaciones de ingresos que le impidan contribuir.

           

          Cuentas exentas de impuestos

          Tienen beneficios fiscales futuros porque el dinero que saques de esta cuenta ya cuando estés retirado  no estarán sujetos a impuestos al contrario de una cuenta IRA tradicional, y 401k donde se le cobran impuestos cuando sacas dinero más tarde en tu retiro, por lo tanto, por qué son cuentas de impuestos diferidos. Tengan en cuenta que las contribuciones a la cuenta se realizan con dólares después de impuestos, no existe una ventaja fiscal inmediata. La ventaja de este tipo de cuentas es que los rendimientos de las inversiones crecen libres de impuestos.

           

          Tipos de cuentas:

  • Roth IRA es una cuenta de retiro individual (IRA) que permite retiros calificados libres de impuestos siempre que se cumplan ciertas condiciones. La cuenta de Roth IRA es similar a la de IRA tradicionales, la principal diferencia es, por supuesto, cómo se gravan. Las cuentas IRA Roth se financian con dólares después de impuestos. Estas contribuciones no son deducibles de impuestos. Pero cuando comiences a retirar tus fondos, el dinero estará libre de impuestos. Los depósitos tradicionales de IRA generalmente se realizan con dólares antes de impuestos; por lo que generalmente obtienes una deducción de impuestos sobre tus contribuciones y pagarás el impuesto cuando saques el dinero de la cuenta durante tu retiro.
      1.  
  • Ejemplo: Ahora vamos a hacer algunas matemáticas aquí, así que tengan paciencia conmigo. Me aseguraré de publicarlo en mi Instagram también si quieres revisarlo. Ahora digamos que contribuyes $5,500 a una Roth IRA en lugar de una tradicional. En lugar de pagar impuestos sobre los retiros dentro de 35 años, contribuir a una cuenta Roth IRA nos permite “eliminar los impuestos ahora”.
          1. Consideren esto: usted contribuye con los $5,500 a una cuenta Roth IRA que está gravada al 25% por lo que sería $5,500 menos el 25% de los 5,500 nos daría $ 1,375, entonces tus contribuciones que netas después de impuestos a la cuenta serían $4,125. Ahora digamos que la cuenta tiene un rendimiento del 8%, Entonces el valor después de 35 años con un rendimiento al 8% sería de $60,989.55, esto sería tu valor neto, que es lo que podrías sacar de la cuenta porque ya hicistes los pagos de impuestos cuando el depósito inicial de $ 5.500 fue hecho hace 35 años.

¿Limitaciones a los depósitos?

Al igual que las cuentas tradicionales, el IRS también limita la cantidad que se puede depositar en cualquier tipo de IRA, ajustando las cantidades periódicamente. Los límites de contribución son los mismos para las cuentas IRA tradicionales y Roth.

$6,000 es la contribución anual máxima que una persona puede hacer a una cuenta IRA Roth en 2020 y permanece igual en 2021. Aquellos que tienen 50 años o más pueden contribuir hasta $7,000

  • Roth 401 (k)
        1. Ahora sigamos a la segunda cuenta de Roth que vamos a cubrir, esta es la cuenta de Roth 401 (k) es una cuenta de ahorros de inversión patrocinada por el empleador que se financia con dólares después de impuestos hasta el límite de contribución del plan. 

Este tipo de cuenta de inversión es buena para las personas que piensan que estarán en un nivel impositivo más alto al retirarse que ahora porque los retiros de dinero serán libres de impuestos. Por lo contrario, el plan tradicional 401 (k) se financia con dinero antes de impuestos, por lo que resulta en un impuesto sobre los retiros de dinero en el futuro, es por esto que es conocida como cuenta tradicional con impuestos diferidos.

 Piense en un Roth 401 (k) como un vehículo híbrido de ahorro para el retiro que combina las mejores características de un 401 (k) tradicional y una Roth IRA. Las contribuciones realizadas por usted, el empleado, se realizan utilizando dólares después de impuestos sin limitaciones de ingresos que le impidan contribuir.

Ejemplo: suponga que ganas $4,000 al mes y has reservado 5% como contribución a una cuenta de Roth 401 (k). Luego, se deducen $200 de tu salario cada mes después de las retenciones de impuestos. Esto es opuesto a una contribución tradicional 401 (k), que se deduce de los dólares antes de impuestos.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios?

Los beneficios de un Roth 401 (k), como mencioné anteriormente es que tienen el mayor impacto en aquellos que actualmente se encuentran en una categoría impositiva baja y que anticipan pasar a una categoría impositiva más alta en el futuro. La razón de esto es que las contribuciones están gravadas ahora con una tasa impositiva más baja y las distribuciones están libres de impuestos cuando la persona se encuentra en una categoría impositiva más alta. Entre más joven seas, más tiempo tendrás para crecer la cuenta libre de impuestos antes de que te retires y, por lo tanto, para beneficiarse más del hecho de que las distribuciones no solo de las contribuciones sino también de las ganancias no están sujetas a impuestos.

Roth 401 (k) vs. 401 (k) tradicional

La principal diferencia entre un 401 (k) Roth y un 401 (k) tradicional es la tributación de la financiación y las distribuciones. Cuando se financia un plan 401 (k) tradicional, la contribución se deduce de los ingresos antes impuestos  del empleado. Alternativamente, las contribuciones hechas a un Roth 401 (k) se realizan después de que los impuestos ya se hayan descontado. Un Roth 401 (k) sería menos beneficioso si piensas que vas a caer en un tramo de impuestos más bajo, como alguien que ya está cerca a retirarse y espera una caída en sus ingresos. Entonces, si eres una persona más joven y tu empleador te ofrece la opción entre un Roth 401k y uno tradicional, sería más beneficioso elegir el Roth 401k si tu salario es relativamente bajo ahora, pero es probable que aumente sustancialmente con el tiempo. 

Conclusión:

Nadie puede predecir cuáles serán las tasas impositivas dentro de décadas, ninguno de los tipos de 401 (k) es seguro. Por esa razón, muchos asesores financieros sugieren que la gente cubra sus apuestas poniendo parte de su dinero en cada uno. Además, algunos abren o se convierten a cuentas IRA Roth porque temen un aumento en los impuestos en el futuro, y esta cuenta les permite fijar las tasas impositivas actuales en el saldo de sus conversiones. Los ejecutivos y empleados altamente compensados pueden contribuir a un plan de retiro Roth a través de sus empleadores [como un Roth 401 (k)] también pueden transferir estos planes a una cuenta IRA Roth sin consecuencias impositivas y luego escapar de tener que tomar distribuciones mínimas obligatorias cuando cumplan 72 años. 

En conclusión, dado que la mayoría de los planes de retiro tienen impuestos diferidos o tienen ventajas impositivas, una discusión sobre los diferentes tipos de planes de retiro requiere una comprensión de esos impuestos, junto con quién establece y usa cada cuenta, las reglas del plan y cual tipo de cuenta es mejor para ti. 

PARTE 2: HECHOS FINANCIEROS 

  • El juego y apostando en el país generan más ingresos que los parques de atracciones, los eventos deportivos, los cruceros y la música combinados. ¡En total, el juego genera aproximadamente $35 mil millones cada año!
  •  De toda la moneda del mundo, aproximadamente el ocho por ciento es dinero físico real. El otro 92% del dinero solo existe digitalmente, lo que tiene mucho sentido considerando la frecuencia con la que las personas compran en línea o con una tarjeta de crédito.
  • En el tiempo, se dice que las ratas consumieron casi $10 mil millones del efectivo del famoso narcotraficante Pablo Escobar. Aparentemente, tenía tanto dinero extra en sus almacenes que perdió aproximadamente mil millones de dólares al año a causa de los roedores como las ratas.
  • El mayor falsificador de moneda estadounidense es Corea del Norte. De hecho, prácticamente ha dominado el arte de crear $50 y $100 falsos. También conocidos como “superdólares”, estos billetes normalmente solo pueden ser identificados por máquinas de la Reserva Federal. Desde 2009, han recolectado aproximadamente $45 millones en falsificaciones.

    Por último, existen numerosas cuentas con ventajas fiscales. Solo cubrí los tipos más populares de cuentas de retiro en este episodio de dos partes. Si alguna de las cuentas que revisé les interesan, ya sea tradicional o Roth, asegúrese de buscar un consejero financiero, pídale más información a su empleador o hagas tu propia investigación para que puedas comenzar a ahorrar para tu retiro con la opción que mejor se adapte a tus necesidades. 
Please follow and like us:
Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
RSS
Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
RSS