PUNTOS IMPORTANTES
- Los hispanos se encuentran entre los grupos raciales o étnicos más jóvenes del país con una edad media de 30 años
- Las latinas en los Estados Unidos fueron especialmente afectadas por la pandemia. Entre febrero y abril, su tasa de desempleo vio del 5,5% al 20,5%
- Los latinos votarán en tres cosas importantes: el coronavirus, la economía y la atención médica
- El registro no es la mayor barrera para los votantes latinos, pero emitir su voto si es.
Las elecciones presidenciales de este año no solo serán la primera vez que los latinos sean la comunidad de color más grande elegible para votar, con un calculado 32 millones de ciudadanos; pero también será la primera elección para muchos jóvenes latinos y latinos que están calificados para llegar a las urnas el 3 de noviembre.
Se estima que hay 58.9 millones de hispanos en los Estados Unidos. Con los latinos que constan el 18.1% de la población de los Estados Unidos. De ellos, 30 millones son elegibles para registrarse y votar. Los hispanos se encuentran entre los grupos raciales o étnicos más jóvenes del país con una mediana de edad de 30 años según el “Pew Research Center”. Se espera que un millón de latinos van a cumplir 18 años cada año durante las próximas dos décadas.
Estos son números poderosos. Sin embargo, el porcentaje de latinos que participan en actividades políticas varía, pero es raro que supere, la mitad de los que son elegibles. Nuestra comunidad necesita entender la importancia de ejercer este poder no solamente como individuos, sino también el poder que tenemos como comunidad para afectar la política y dar forma a las leyes que nos afectan también.
Las latinas en los Estados Unidos son especialmente las más afectadas por el desempleo. Entre febrero y abril, el desempleo vio del 5.5% al 20.5%. Para comparar los hombres hispanos, fue del 4.3% a 16.9% para que puedas ver que hay una gran diferencia. Es difícil para las latinas pensar en política cuando están decidiendo dónde van a recibir su próximo cheque y si todavía van a tener un lugar donde vivir.
Los latinos vienen de todos los lugares y votamos de diferentes maneras. Hay muchos votantes indecisos en nuestra comunidad que se consideran independientes. Ahora más que nunca los latinos votarán o van a votar sobre tres cosas importantes: el coronavirus, la economía y la atención médica. Esto es debido a nuestra comunidad siendo una de las más afectadas por esta pandemia.
“Los hispanos dicen que el brote de coronavirus es uno de los problemas más graves que enfrenta la nación, con el 70% diciendo que es un problema muy grande” que es comparable con el 60% que dijo el desempleo, de una encuesta de “Pew Research” en junio.
Lo que me intriga es la frecuencia con la que se menciona el voto latino en las últimas semanas o meses de las elecciones. La comunidad latina es muy agradable. Las campañas deben hacer más para extenderse a los votantes latinos y educarlos sobre cómo, por qué y dónde pueden votar. Es literalmente su trabajo.
Muchos latinos son trabajadores esenciales. Son los que están trabajando largas horas, así que es difícil para ellos mantenerse constantemente al día con la política. Muchos latinos trabajan más de un trabajo o tienen padres que lo hacen. El tiempo que se necesita para estar al tanto de las noticias del gobierno y entender la política no siempre está ahí. Votar es abrumador porque requiere que alguien tome una posición. Muchos latinos temen que sean atacados por sus puntos de vista o culpados por sus decisiones. Esto lleva al registro a no ser la mayor barrera: pero emitir su voto es donde los latinos se congelan.
En mi opinión por lo que he observado cuando la comunidad latina ve a los políticos hacer promesas vacías y nunca ver un cambio en la sociedad, piensan que “todo es corrupto de todos modos” y no se dan cuenta de que su voto sí importa y hacen una gran diferencia. Sin embargo, creo que la mayoría se siente abrumada por las decisiones y los desastres políticos que podrían ser engañosos o confusos. Esta es la razón por la que las campañas necesitan hacer más y llegar a los latinos al mismo tiempo que lo hacen con los votantes blancos. No las últimas semanas o meses.
Somos una comunidad que está creciendo especialmente en los estados de campo de batalla y no podemos seguir siendo ignorados por los políticos. Los políticos no deberían presentarse a última hora y esperar el voto de nuestra comunidad. Deben interactuar con la comunidad y demostrar que se preocupan por nuestros problemas. Esta elección ha dejado claro que los latinos están muy ansiosos por participar en campañas que están listas para involucrarse con ellos. Esto fue visto a través de la campaña de Sanders durante las primarias, especialmente en California, donde los latinos ayudaron a impulsar su victoria. Incluso lo llamaban “Tio Bernie”. Si las campañas llamaron puerta a puerta y hablaron con latinos te garantizo que eso es lo que marcará la diferencia debido a esa interacción.
El problema es que nuestra comunidad está perfectamente satisfecha con lo mínimo. Esto tiene que cambiar, necesitamos unirnos como comunidad y exigir un cambio en las políticas que están afectando nuestras vidas, ya sea la atención médica o la economía, y demostrar que exigimos el cambio de un sistema en el que estamos pagando como cualquier otro americano.
HECHOS DIVERTIDOS SOBRE EL VOTO LATINO
1. En 2004, George W. Bush obtuvo el 40% del voto hispano, un récord para un candidato republicano
2. Los latinos evangélicos tienen el doble de probabilidades (36%) como los católicos (18%) para identificarse con el Partido Republicano.
3. Los latinos registran un récord 17% de los votantes que se registraron en Florida en 2020
4. Según el último informe anual sobre el State of Latino Entrepreneurship publicado por Stanford Graduate School of Business, las compañías y empresas dirigidas por latinos disfrutaron de un crecimiento más rápido que las compañías promedio en todo el país, y en 2016 generaron $470 mil millones en ingresos.
5. Según una encuesta realizada conjuntamente por el Public Religion Research Institute y la revista The Atlantic en 2018, el 9% de los votantes latinos y un número igual de votantes afro americanos dijeron que, en las elecciones de 2016, ellos o uno de sus familiares no pudieron votar debido a no tener una forma requerida de identificación.
En comparación, sólo el 3% de los votantes blancos sufrieron el mismo impedimento el día de las elecciones.
La encuesta también reveló que el 14% de los latinos registrados para votar en las elecciones de 2016 tuvieron dificultades para encontrar una mesa electoral el día de la votación, en comparación con el 5% de los votantes blancos, mientras que el 11% de los votantes latinos informaron que fueron informados erróneamente de que no estaban registrados para votar cuando se trataba de emitir su voto.
Además, los latinos y los afro americanos tenían el doble de probabilidades de no tener tiempo libre del trabajo para emitir sus votos. La misma encuesta estima que el número de votantes latinoamericanos o afroamericanos que experimentaron “algún obstáculo para votar” en 2016 fue el doble del número de ciudadanos blancos que reportaron una experiencia similar.